Canal Ético

«El canal de Grupo Cerezo  para presentar denuncias»

El canal Interno de Información  o Canal ético de denuncias de  Grupo Cerezo también denominado Sistema Interno de Información se ha desarrollado e implantado de  conformidad y en aplicación de lo previsto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la  protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la  corrupción. El canal es la vía que Grupo Cerezo pone a disposición para la presentación de denuncias sobre presuntos incumplimientos, fundados y significativos, de cualquier situación o comportamiento que constituya un incumplimiento, potencial o real, de la normativa tanto interna como externa que resulten constitutivas de delito, de infracción administrativa grave o muy grave o infracción laboral.

Para garantizar la confidencialidad y, en su caso, el anonimato de la persona denunciante, Grupo Cerezo habilita las siguientes vías, cuya función es recibir y tramitar las comunicaciones.

Reporte confidencialmente:

canaletico@jamonescerezo.com  (habilitar correo corporativo que lo reciban  los miembros del Comité de Compliance y Gestores del canal)

Reporte anónimamente:

Para formular denuncia anónima usted puede enviar una comunicación por correo postal. No obstante, le animamos a que se identifique para poder obtener más información sobre los hechos denunciados.

Correo postal: a la atención del Responsable del canal Interno de Información  o Canal de denuncias.

    • Carretera de Castellar 242, 08226, Terrassa (Cataluña) ·  

La presentación de denuncias a través de este Canal deberá responder a criterios de veracidad, responsabilidad, proporcionalidad y buena fe, quedando prohibido comunicar información falsa.

Canal Externo de la Autoridad Independiente de Protección del Informante:  De conformidad con lo dispuesto en el art. 9.2.b) de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, se informa que existen canales externos a los que el informante puede dirigirse ya sea directamente o previa comunicación a través de este canal Interno. Dichos canales son: Canal Externo de la Autoridad Independiente de Protección del Informante: en Cataluña la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC)-

 

Información básica sobre protección de datos: En cumplimiento del deber de información Grupo Cerezo pone a su disposición la Política de Privacidad de este Canal, a la que puede acceder a través de su página web: jamonescerezo.com

Finalidad: Realizar la gestión integral administrativa de las denuncias efectuadas, así como garantizar la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas.”