Distribuciones del Jamón Cerezo, ha cerrado un acuerdo con la empresa de distribución exclusiva con la empresa Quesos Villadiego.
En Quesos Villadiego siguen haciendo el auténtico queso manchego artesano que ha logrado traspasar fronteras y estar denominado como uno de los mejores quesos del mundo. Conservando la autenticidad en las materias primas y elaborando excelentes quesos a base de leche cruda de oveja manchega, que mantienen y cuidan ellos mismos en su finca.
En Finca Villadiego, cuidan la elaboración artesanal en todos los productos, siguiendo su propia tradición de expertos queseros manchegos y gracias al exhaustivo control de la calidad en todas sus fases.
Recepción: Es el proceso por el cual la leche que se recibe en la instalación quesera, queda libre de las impurezas o residuos extraños. Se trata de leche entera, cruda con un mínimo de 6% de materia grasa.
Cuba: La leche se coagula a una temperatura de 28 a 32 º C con adición de cuajo de origen animal y, opcionalmente, fermentos lácticos y sales de calcio, para conseguir una cuajada compacta en 45 a 60 minutos aproximadamente.
Moldeado y Prensado: Con el prensado se completa el desuerado forzando la eliminación del suero, y con el moldeado se le confiere al queso su forma definitiva, con su característico formato cilíndrico.
Salazón: Se efectúa introduciendo los quesos en una salmuera, con el objetivo de regular el desarrollo microbiano, desuerar el queso, despojarlo de cierta cantidad de agua y favorecer la formación de la corteza que lo protege de los agentes exteriores.
Fermentación y maduración: Durante la fermentación en el interior de la cuajada se producen una serie de cambios mibrobiológicos y físico-químicos, responsables de las características finales del Queso Manchego. La maduración se realiza en ambientes frescos y de humedad ambiental media (75-85% de humedad relativa) y las temperaturas oscilan entre los 10 y 12 grados centígrados durante 60 días como mínimo.