Covap cuadriplica las ventas de Quesos

El volumen de ventas de la producción quesera de la Cooperativa del Valle de los Pedroches (Covap) se ha multiplicado por cuatro desde el principio de su actividad en 2002 y mantiene un crecimiento sostenido con un aumento de la cifra de negocio de un 25% cada año.

 

Fuentes de la cooperativa, con sede en Pozoblanco (Córdoba) pero con socios en otros puntos de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha indicaron que, fruto del bien hacer de los socios ganaderos, de la calidad de sus producciones, de las buenas prácticas en la elaboración de los quesos y del valor de la marca Covap se ha logrado una presencia creciente de los quesos en sus diferentes variedades.

 

La empresa inició su actividad en 2002 con la venta ese año de 88.000 kilos de queso en sus diferentes variedades y espera finalizar 2006 con unas ventas de 350.000 kilos de queso.

 

En la actualidad la compañía agroalimentaria produce quesos en su industria quesera existente en Castilseras, perteneciente a Almadén (Ciudad Real) y desde el consejo rector se baraja la posible ampliación de la industria para dar satisfacción a una creciente demanda del mercado de estos productos.